Realización – 28 de Mayo 2016

28 mayo

Se habla de que la comprensión es difícil de lograr y poco común. Las doctrinas afirman eso en sus bases escritas, pero a mi juicio es más común de lo que se dice. Morar en Sí mismo es comprensión. Si se piensa, si se racionaliza, si se discrimina acerca de nuestra identidad, eso es fraccionarse, por tanto, alejarse.

La mente es el movimiento de la conciencia y se expresa por los pensamientos. La conciencia, cuando no utiliza vocablos, es emanación pura de lo esencial, es el Todo, lo Absoluto. Cuando la conciencia se centraliza y se mueve en la mente con pensamientos, con conceptos, es la manifestación de la inteligencia finita o individualidad.

La comprensión es accesible a toda la humanidad, no es nuestra responsabilidad si no se encuentran suficientes entendidos capaces de hacerla más fácil y de dar las indicaciones adecuadas. Hay mucho trabajo de apuntadores que es inadecuado. Darnos cuenta de la realidad es saber que somos conciencia, y eso es todo. La realización no es algo que debemos conseguir, ya está, es nuestro trasfondo.

Al retirar lo que cubre el trasfondo, las ideas, los conceptos, las ideologías, falsos juicios e ignorancias, solo queda la bienaventuranza, la felicidad. Los esfuerzos deben apuntar a eliminar esas dificultades que nos inducen a identificarnos con el cuerpo-mente-emoción, y queda Sí mismo, lo único que existe.

El enfoque es activo y sereno, en la acción, no apunto a la inacción ni a la pasividad. No transformo la inactividad en actividad cuando está combinada con la pasión. La auténtica actividad está mezclada con la serenidad imperturbable, con el equilibrio de ánimo que no se altera suceda lo que suceda. Es seguro que por experiencia sabemos que es la mejor posición ante la acción demandante.

La decisión final es nuestra. No tenemos la posibilidad, como forma, de escoger salir de la ignorancia, incluso uno no busca un apuntador sino que éste aparece a nuestra comprensión como gracia. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s