Realización – 26 de Mayo 2016

26 mayo

Erróneamente, se supone que la conciencia le ocurre al individuo como si fuera un poder que posee cada persona como entidad independiente. Esta concepción cambia radicalmente cuando se evidencia que, como conciencia, percibo la expresión limitada y el funcionamiento del ego. El lenguaje, como instrumento de la mente, no logra modos coherentes para explicar esta comprensión, dado que está formado por la mente para la mente, por eso, como herramienta que trabaja solo con opuestos, no puede salir de su funcionamiento limitado.

Un buen punto de partida es conocer la mente, familiarizarse con ella, aprender a distinguir las urgencias, las dependencias demandantes y las estrictamente necesarias. Dedicamos demasiado tiempo a revisar todo lo exterior, constantemente apuntando hacia afuera, sin siquiera detenernos unos instantes a saber de Sí mismo. Por tanto, debemos reconocer que la mente es un instrumento, la función más importante de la conciencia aparte de las urgencias de la emoción y del cuerpo. Es la mente la que determina todo entregándole sentido, y aún así desconocemos la mayoría de sus funcionamientos y su armonía con el quehacer.

La mente, mediante de su funcionamiento, construye pensamientos e interpreta sentimientos. Todo se efectúa de modo secuencial provocando la sensación de ser el hacedor. Cuando se entiende que soy pura conciencia, la ilusión se reconoce como una película proyectada en la que se da el modo de vivir, ya sea en placer o en sufrimiento.

La Realidad no es una experiencia, si entendemos esto ya no buscaremos el ser y el devenir como separados y opuestos, ya que son uno e inseparables, se pertenecen. Ambos pueden existir solo en la conciencia. Uno ya es eso que buscamos, esta afirmación detiene la conversación y es un excelente consejo que uno pueda recibir, pero necesita ser explicado. El Ser es la fuente de todos los deseos, el poder por el que el mundo se manifiesta, esencialmente, no como sujeto que percibe u objeto percibido, sino como conciencia pura. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s