Realización – 25 de Mayo 2016

25 mayo.jpg

Si dejamos de lado la forma lógica de pensar y nos asomamos al llamado sentido común, y nos preguntamos: ¿alguna vez lo absoluto ha comenzado a ser relativo?, resulta obvio que la respuesta es no. Responder afirmativamente sería solo un conocmiento filtrado por la mente. La mente procesa lo que conocemos, y cuando algo está más allá de la mente -como el caso de lo absoluto- no se puede convertir en conocimiento.

Concluyendo, si lo Esencial queda circunscrito a la mente no es lo Esencial, lo hemos nombrado y todo lo nombrado es finito. Por tanto, conocer lo Esencial es una contradicción dado que ello es Lo Incognoscible.

El silencio que acompaña a la Conciencia esencial es nuestro estado natural, como ausencia de sentido de yo, sin embargo esta Conciencia esencial se ha centralizado en el cuerpo. Con el silencio, que observa sin juicio todo pensamiento, sobreviene la comprensión, y de ese modo sabemos que todo lo que aparece y desaparece no es real.

Por eso no se puede conocer lo Indescriptible usando la mente, porque el Ser es más allá de la mente. Hay sólo una Conciencia, y cuando se dice que uno debe unirse o transformarse en uno con esa conciencia se refiere a tomar conciencia de ella y estabilizarse en esa conciencia de Sí mismo; entonces la conciencia centralizada es trascendida. Se trasciende la identificación, la identidad ilusoria, la identidad como ente.

Desde el silencio miro sensaciones y percepciones, pensamientos y sentimientos, tengo deseos y temores, recuerdos y expectativas. Inmerso en la nube de la ilusión nada veo. En medio del silencio escucho, la separación apunta al error, lo que percibe no es percibido, fin del problema. Hasta la unidad pierde sentido, ver no puede ser visto. Solo Sí mismo infinito, no nacido, es, todo lo demás es una ilusión.

Abrirse a la comprensión, para muchos, resulta abrumador. El ego conocido se abisma ante la saturación de luz que se revela. Todo es un resplandor no-dual, y lo antiguo queda obnubilado por el instante de este estado que, poco a poco, se vuelve permanente, todo en uno en plenitud. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s