Realización – 24 de Mayo 2016

24 mayo

Cuando se sigue la vía de Sí mismo los deseos se diluyen no dejando trazos personales, tanto en el llegar a ser como en el saber, para luego evidenciar lo Absoluto, el Ser o Sí mismo, lo que lleva a comprender la posibilidad de detectar los estados de la mente, dado que se mira desde lo Esencial.

Algunos suponen conceptualmente que la conciencia podría contaminarse, pero su naturaleza es pura e intocada. La centralización y diferenciación de la conciencia, que causa el aparente cautiverio de Sí mismo en lo cotidiano, limita el acceso al conocimiento y a la ejecución de su poder, debido a que la fuerza de la ilusión priva a Sí mismo de la comprensión completa de su naturaleza.

Cuando viene el reconocimiento repentino de lo evidente, deja de envolverse en las ilusiones de lo mundano, y se mora en lo que siempre ha sido y siempre será. Es la verdadera realidad de nuestra experiencia, en que la dualidad se muestra como una ilusión y la conciencia deja de aparentar ser personal para mostrarse eterna.

Cualquiera podrá saber que las religiones describen a lo Divino de múltiples maneras, eso tiende a generar contradicciones porque la realidad de lo Esencial no es posible entenderla de modo teórico. Cada persona y organización busca una definición posible en vez de dejar que la misma realidad se presente a cada comprensión.

La manifestación de lo indescriptible es pureza sin clasificar, esta cualidad es inherente en cada individuo. Cuando aparecen la descripción, la identificación con lo mundano y la identidad, es que dejamos de detectar esa pureza. Por el contrario, cuando la identificación se silencia, se muestra como el equilibrio de una mente clara y funcional, un cuerpo relajado y una emocionalidad sin fluctuaciones psicológicas.
Así se evidencia el gozo de Sí mismo que inunda todas las funciones del instrumento orgánico, como felicidad que no atiende a razones específicas. Por tanto, si consideramos a Sí mismo como un individuo, intentar la realización de ello es una completa ilusión, porque la realidad es una. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s