Realización y el yo personal – 22 de Mayo 2016

22 mayo

Si consideramos a Sí mismo como un individuo, e intentamos la realización de ello, seguimos una ilusión, porque la realidad es una sola, no hay un hacedor. Ante Sí mismo el acto y los accesorios desaparecen, ya que si la libertad en la realización no está presente aquí y ahora, no es la Realidad. La comprensión de esa libertad parece ser obtenida como algo nuevo, pero no es nueva, ha sido por siempre.

Algunos estudiosos hablan de conciencia de esto o de aquello, lo que es distinto de la conciencia en si misma. Se confunde generalmente el hacerse consciente de algo, como constatación por vía de la percepción, con la conciencia que es independiente de que haya o no modos de percepción. De esa confusión proviene que uno se considere a sí mismo un individuo delimitado por los modos de percibir, por tanto se mueve entre el dolor y el placer.

En la conciencia en Si misma no se plantea la cuestión de la felicidad o de la infelicidad, sin embargo, el hecho de experimentar está aquí, y se debe a la aparición de la conciencia de lo objetivamente manifiesto. Si la conciencia de lo objetivo no aparece, no hay experiencia y no hay hacer. Incluso antes de la conciencia manifiesta, está el principio esencial de observación sin juicio, como presencia que conoce a la conciencia de las cosas, dándonos cuenta que si no está la conciencia del movimiento, la observación se detiene.

De esta manera, si desaparece el yo personal que hemos tomado por real, y que nos permitía unir las experiencias como por un hilo conector, sobrevienen inicialmente, para algunos, unos instantes de confusión, para entonces dar paso con toda propiedad a la realización de sí mismo, que implica saber del propio condicionamiento que teníamos.

La conciencia no es un objeto que uno pueda contemplar, la conciencia se auto-conoce a través del silencio y libre de pensamientos, es el poder mismo que permite la contemplación. Los pensamientos no pueden existir sin la conciencia, en cambio la conciencia existe sin los pensamientos. La conciencia esencial está más allá de la mente, es la emanación del Ser. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s