Realización – 20 de Mayo 2016

20 mayo.jpg

Cuando hablamos de la conciencia hay que hacer algunas distinciones. De la condición no manifestada no se puede hablar ni pensar acerca de ella, y tampoco expresar si la conciencia es consciente de si en dicha condición. Sin embargo, es evidente la conciencia de si mismo en la manifestación fenoménica, aunque está velada por todas las circunstancias que conlleva esta situación.

Entre la conciencia en sí pura y la conciencia desplegada en lo cotidiano no existe diferencia, aunque esto la mente no lo puede constatar. La conciencia manifestada o centralizada está sujeta al tiempo y al espacio, y desaparece tan pronto como llega a su fin el vehículo que la cobija.
La conciencia centralizada que presenta su manifestación en este plano es a su vez la expresión que se regocija en el conocimiento de lo indescriptible.

En suma, todo es uno en la Conciencia. Estar en la realización de la conciencia es el estado completo, ininterrumpido e irreversible, en que se ha desplegado la conciencia de la Realidad.

El umbral de comprensión de la conciencia es lo que establece el precedente de si somos víctimas o estamos condicionados y programados por las circunstancias, o de si nos movemos como presenciador de los movimientos de la conciencia como luz, o si lo quieres, como legítimos hijos de la Luz, siendo Luz en conciencia y comprensión.

La conciencia, siendo infinita, parece que se auto-limitara como lo finito, dado que la idea de yo soy en la persona se muestra fuerte y demandante. La conciencia Esencial es el poder que permite conocer, permite saber, y para ello usa el instrumento cuerpo-mente-emoción. Funciona como un reflejo tanto al manifestarse con su expresión como siendo receptor de experiencias. Esto nos permite darnos cuenta del mundo con ojos plenos y de la creación como una actividad constante de lo indescriptible, es ver a lo Divino en las cosas o la cosas en lo Divino. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s