Realización – 17 de Mayo 2016

17 mayo

Nuestro vivir está sostenido sobre muchos automatismos, condicionamientos, necesidades funcionales, mecanismos neuronales que provocan las pulsiones y nos inducen psíquica y mentalmente, con muchas causas, estímulos externos e internos, impulsos y emociones, instintos, etc.
Generalmente decimos mi cuerpo, mi espíritu, mi alma, mi mente, etc., apuntando a que somos dueños de estos o los usamos, es decir, nos identificamos como poseedores de “cuerpo- mente- emoción”.

Algo esencial lo posee o usa como instrumento, y esto se muestra como una verdad evidente. El criterio para basarse en esta verdad o la significación de lo expresado, no apunta a verificar si es un sistema igualable a una doctrina que esté de moda, sino más bien a que le dé sentido a la averiguación de lo que es permanente en nosotros. Se asoma como un primer descorrer del velo de la ignorancia, es la vivencia de saber de Uno, como lo Divino en lo cotidiano, que se comienza a reconocer a sí mismo en y desde el microcosmos, de ese modo el condicionamiento del ego comienza a desarmarse.

Actualmente hay una gran variedad de enseñanzas y maestros que plantean la alternativa de dejar de lado la pasión y los deseos, y tantas otras propuestas que se presentan en su conjunto como un supermercado de espiritualidades. Lo preciso es comprender que disfrazarse o identificarse con el ego conduce al desorden actual, a este modo agresivo que se llama “civilizado”, que violenta todo a fin de satisfacer las ansias de pasión y de poder.

Esta es la era en que el placer es tomado como felicidad, basándose en el amor a la imagen, en el crecimiento de la persona ilusoria, en la satisfacción de deseos y en el logro de metas, tras la búsqueda de éxitos y la posesión de bienes y posibilidades. La naturaleza misma es una con la Realidad, y se muestra intensamente cada vez que nos situamos en un mundo segmentado. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s