Realización – 16 de Mayo 2016

16 mayo

Muchos estudian cuantos libros encuentran, ya sean espirituales, filosóficos, psicológicos o de autoayuda, asisten a más y más conferencias durante extensos periodos, y no faltan aquellos que giran su ruta hacia el Oriente buscando a quienes se supone que dominan las técnicas, y proceden a practicar todo tipo de técnicas de relajación y meditación, tal vez sin saber que se pierde tiempo si se ignora Senda y Maestría de que lo que es preciso para alcanzar la emancipación, que a mi juicio es reconocer su unidad de Ser.

La compresión es posible cuando la conciencia no está expuesta a las urgencias de la mente y sus residuos. La división sujeto-objeto provoca la dualidad, lo que produce la ilusión fenoménica que es, después de todo, una apariencia en la conciencia. Esta división da inicio a la mente y con ello a la creación del ego, que recoge y contiene residuos tanto apropiados como inapropiados y que se multiplican en la medida en que se requiere mantener la identidad creada, armando resentimientos auto-protectores. A veces son tan intensos que son el centro de este ego. Su identidad fragmentada se fortalece al luchar contra esto o lo otro y al demostrar que esto soy yo y eso no soy yo.

Aunque los resquemores estén justificados, la persona ha construido una expresión que, más que ayuda, constituye una cárcel de formas mentales. Con ella se construye y se mantiene la historia personal, y una tendencia compulsiva a expresarse por medio de ella, generando círculos interminables de pensamiento, emociones y ruido acerca del yo y lo mío.

Para recogerse hacia la conciencia esencial es importante observar y ser testigo de ese estado mental. Aparece como una nueva manera de percepción, en observación sin juicio; lo espiritual y lo material se resuelven como procesos idénticos, mientras que los acontecimientos se ven como manifestaciones de las mismas semillas, a las que les llega el momento de germinar. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s