Realización – 15 de Mayo 2016

15 mayo

Aunque la Realización no es un producto que se encuentre en un supermercado, bien puede ser revisada de distintas maneras: devocional, intelectual, psicológica, ontológica, histórica etc. Hay muchos aspectos muy interesantes, aunque es cierto que es una tarea titánica y para ello tengo que entender las dificultades del lenguaje y la lejanía de los que leen.

Considerando todas las dificultades, de todos modos iré señalando de distintas maneras para que se aclarare todo lo que pueda, por muy imperfecto e inadecuado que sea este medio. Los que tienen paciencia y revisan con dedicación lo que escribo podrán recoger modos adecuados de conocer su naturaleza Esencial.

Las divisiones entre lo espiritual, lo material, la naturaleza o el cuerpo, son conceptualizaciones por medio del lenguaje, divisiones que carecen de sentido en un universo interdependiente, donde todo se muestra en forma compleja de relaciones en equilibrio. El sentido del yo, característico del ego, se mueve en el conflicto.
La naturaleza es integral, muestra un universo unitario, sin ataduras, con múltiples interacciones, donde las cosas se entienden solo en la medida que se entiendan otras. Por tanto, la persona no está aislada de la naturaleza y la mente encuentra sentido a todo desde su propio sentido de yo soy. La causa del sufrimiento es porque supone ser una individualidad separada.

La paz, la belleza, la creatividad, la inteligencia, el amor, y muchas emanaciones, brotan del Ser y se expanden sin detenerse. No podemos establecer su forma ni son cosas del mundo fenoménico. Al ponernos en armonía con esas emanaciones, algo más profundo de cada persona provoca estados especiales que reconocen a la Conciencia que contiene al universo. Esto aparece periódicamente ante la conciencia y su reconocimiento se muestra como un fenómeno mental que emerge del estado siempre presente de la Realidad, el cual, luego de cumplir con el ciclo natural de nacimiento, sostenimiento y muerte, regresa a su fuente, a la conciencia esencial. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s