Libre Albedrío – 14 de Mayo 2016

14 mayo.jpg

Hay plenitud cuando nos movemos en conformidad con la naturaleza reconociendo sus leyes, esa es la mejor posibilidad para permitir estar en armonía con el plan que ellas determinan. El mundo de la Realidad es lo que ha existido, existe o existirá, dicho de otro modo, nuestro movimiento es lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrirá, y se presenta absolutamente prefijado, como el funcionamiento normal de la Conciencia.

La libertad de la que hablan las personas está referida a la libertad del cuerpo, que, como señalé, está ligada a los requerimientos de las fuerzas de la naturaleza que lo conforman y delimitan. Al creer que somos personas, que llevando a cabo diariamente nuestra vida, seleccionamos entre variedad de posibilidades y nos sentimos como habitantes de un mundo externo, estamos limitados por las condiciones de la naturaleza biológica, mental y del ambiente. Cuando detectamos obstrucciones a la libertad, generalmente, ellas son beneficiosas ya que están para propiciar la convivencia pacífica en el entorno social (nuestra libertad termina en donde empieza la de los demás), y también otorgan el privilegio de obrar con reflexión y elección, lo que apunta al trabajo de mejorarnos a nosotros mismos como personas en sociedad.

En general haremos lo que tenemos que hacer, podemos escoger hacerlo con alegría o con tristeza. Cuando realizamos actos en cumplimiento de la naturaleza de Sí mismo, no hay acción personal realizada. El cuerpo funciona de acuerdo a su mecanismo o a las acciones pasadas, y si a ello queremos llamarle plan divino, eso estará de acuerdo a la tradición que sigamos.

Como individuos la libertad es ilusoria. Esto se exceptúa a cada instante en que dejamos de considerarnos como una entidad separada, así ponemos fin a nuestra ignorancia y sufrimiento lo cual tiene que ajustarse a los procesos naturales. Nada tiene validez mientras imaginemos que estamos separados de Sí mismo, en cambio Sí mismo es siempre libre e ilimitado. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s