Libre Albedrío – 12 de Mayo 2016

12 mayo

Algunos estudiosos ubicaban la mente en alguna parte del cerebro y, por ende, allí mismo ubicaban a la conciencia. Suponían que desde ese lugar se concentraba toda la información comparando y tomado decisiones. Actualmente, los estudiosos de la anatomía relacionada con la psique han determinado que no hay una centralización en el cerebro, se inclinan a pensar que el funcionamiento psíquico-anatómico es descentralizado.

En relación a Si mismo, somos libres en su naturaleza, sin embargo imaginamos estar prisioneros al creer que somos personas individuales.
A mí me parece entendible la opción de mirar la Realidad, -desde la cual nos reconocemos como el ser infinito y eterno-, como lo que está siempre a mano, y que es la idea de separación, esa concepción que tenemos de ser entes limitados y aislados, lo que nos presenta la ilusión o el error de asumir que las elecciones y actos son llevados a cabo, de manera individual, por cada persona.

Realizamos toda una parafernalia para librarnos de una supuesta prisión, sin embargo no somos las imágenes. Cuando logremos ver lo que somos no dudaremos, sabremos que no hay nada más que Si mismo. La conciencia manifestada se presenta como una función de atención a los automatismos. Cuando es evidente que algo no está funcionando constructivamente, interrumpe el automatismo para proceder a regular buscando una mejor decisión.

Mientras se está filtrando la comprensión por medio de la mente, estamos sosteniendo tanto el pasado como el futuro. Así es como la mente produce todo determinismo, sufrimiento y limitaciones. De esto hay liberación solo en el presente activo, donde la conciencia esencial despliega toda su visión en profunda paz y aceptación. Sin conciencia no hay tiempo ni espacio.
Todo se presenta en la conciencia como en una pantalla sobre la cual es proyectado en imágenes, las que se mueven como en una película de cine. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s