Libre Albedrío – 13 de Mayo 2016

13 mayo.jpg

Hay sólo una consciencia aunque se mencionan distintas, como conciencia centralizada o manifestada, conciencia de cuerpo, conciencia de sí mismo, todas esas clasificaciones son aspectos de la conciencia esencial. La conciencia esencial es la pantalla sobre la que se proyecta la película.

La película corresponde a las semillas, procesos y estructuras que ya se han fijado o determinado en el mundo fenoménico, y a las fuerzas automáticas que permiten mantener la vida. El sí mismo es la luz del proyector. El libreto a cumplir corresponde a las acciones del personaje o ego.

Todo es conciencia, también lo es el personaje que se ha centralizado. Todo el programa está dibujado de antemano. El destino es el resultado de causas que son en su mayor parte accidentales, es decir que no tenemos opción voluntaria sobre ellas, ni forma de conocerlas personalmente de antemano con absoluta seguridad, por lo tanto está entretejido de una manera muy suelta.

La predisposición del personaje podrá elaborar, construir y reescribir de nuevo su historia, si es que no le gusta. Sin embargo, la única libertad posible es hacer que nuestras vidas se orienten hacia el sufrimiento y la ignorancia, o a darse cuenta de Sí mismo.

El único modo de pasar por sobre esos condicionamientos del pasado o del futuro es vivir desde Sí mismo en el presente activo, lo que está siempre presente y está siempre libre, no condicionado por el futuro ni por el pasado, ni por karma alguno. Si existe libertad, esa es conocer de Sí mismo. De ese modo puedo decir que quien conoce la verdad vive en la realización, quien busca sabiduría es probable que se convierta en erudito y el que va detrás del deseo es persona cotidiana inmersa en el mundo fenoménico.

Ya he dicho que la libertad es relativa aunque en todo caso existe siempre la opción de buscar, de investigar. El engaño de creer que existe o que se pierde, o el autoengaño de creer que se puede hacer lo que venga en gana, todo ello son ilusiones del organismo cuerpo-mente-emoción. La posible libertad planteada es la de Sí mismo. Por tanto, no hay libertad en la conciencia centralizada, la libertad se encuentra solo en los aspectos de la realidad: Ser, Comprensión y Dicha. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s