Libre Albedrío – 7 de Mayo 2016

7 mayo.jpg

Si intentara cumplir todo lo que deseo, y llevar a cabo libremente toda conclusión que mi mente determinara, pisaría los derechos de las demás personas. No podría expresar libremente mis intenciones sin obligar a otros a obedecer mis deseos y a descartar su voluntad. No existe un libre albedrío absoluto, esa idea es falsa.

Muchos suponen que somos libres, aún en las acciones individuales, y se piensa que cada proceso es ejecutado a voluntad. Muy luego nos damos cuenta de que la libertad está sujeta a los impulsos de muchos automatismos que existen dentro del cuerpo, y el actuar es sin duda determinado.

Toda la vida animal y humana está construida sobre esas fuerzas ya escritas en los genes. Ellas responden a una necesidad funcional de supervivencia, esas potencialidades dinámicas se manifiestan en conexión con la información que viene del medio ambiente.
Cada acto en el que pensamos que hemos ejercido la voluntad es solo una acción impulsada por los deseos, por el programa de vida señalado, las condiciones del nacimiento, el entorno, la educación, la cultura, el medio ambiente, etc. La aparente libertad de la voluntad individual es un mito. La persona puede hacer, o contenerse de hacer, lo que ya ha sido relativamente determinado.

La mente está diseñada para manejar los pares opuesto, la naturaleza la preparó para que estuviera regida por la aplicación llamada causalidad, por tanto, en ese aspecto no somos libres. Esta ley es conocida como el Hacer o karma. Las situaciones que llamamos destino serían, por tanto, resultados de todas las escrituras del pasado que quedaron establecidas como órdenes para ser cumplidas por el Hacer.
La aparente libertad o libre albedrío es el condicionamiento mismo, expresado en el presente aunque la relación tiempo este implícita. Lo cierto es que el Hacer ya escrito o el Hacer en ejecución son uno solo y lo mismo. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s