Libre Albedrío – 6 de Mayo 2016

6 mayo.jpg

Libertad, palabra que genera diversas emociones y conocida por la mente, cuyo diseño permite comprender la dualidad, y por ende, como parte integral de la naturaleza, está unida a la ley que gobierna las causas, de ese modo la mente no puede ser libre.

Así como una semilla en un terreno fértil, crece, forma raíz, tallo, flor y frutos, un árbol crece y no puede sino crecer, el fuego arde sin poder evitarlo si tiene combustible, comburente y llama. De un manzano se esperan manzanas, un tigre muestra su naturaleza de ser tigre, y un águila puede volar y también ser depredador como el tigre.

De igual manera, las personas responden a las condiciones del lugar donde nacen, a las influencias del tipo de alimento que comen, al lenguaje que hablan. En relación a la calidad del ambiente hogareño y la educación, generalmente no se tuvo libertad para escoger cuando se era niño. Después se acercan a la edad adulta, que es cuando se puede tomar decisiones más importantes. Los que pueden, escogen una profesión para su vida y los que no, pueden después cambiar a una distinta.

Las personas siguen una religión o un estilo de vida, ya sea porque lo decidan o porque son impulsadas a ello, o pueden cambiar de opinión. Pueden buscar dónde vivir y con quién se van a casar, del modo como se visten, etc. En esos procesos es en los que se tiene una relativa libertad, o aparente libertad, o dicho de otro modo, un control limitado. Es como si la persona -o conciencia centralizada- tuviera libertad de elegir con quién y cómo vivir.

Todo esto hace parecer como si las personas fueran un mecanismo que responde a un programa condicionado, determinado por los genes y el ambiente, para ejecutar las cosas que hacen y el cómo las hacen ¿Qué tan cierto es esto?, poco a poco iremos verificando. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s