Libre Albedrío – 5 de Mayo 2016

5 mayo

Aparecerán muchas preguntas, por ejemplo: Si hay libre albedrío, ¿cuál será el papel de la naturaleza? Desde ya sabemos que las leyes naturales no son transables, cuando se manifiestan con toda su potencia es preferible cooperar con ellas.
Es cierto que no somos esclavos. Sí mismo, nuestra naturaleza Esencial, no admite esclavitud, y podemos recoger la mente a su fuente por medio de la meditación, ella es una función de la conciencia.

En tanto que como personas podemos provocar acciones, si ellas producen desarmonías e intolerancias, se tendrá que afrontar las situaciones venidas de tales acciones y de sus consecuencias.

Las cualidades por el uso de la inteligencia, más que una libertad o triunfo, son procesos lógicos. Vivir la vida plenamente y enfrentarnos a decisiones erróneas o selecciones equivocadas está implícito en el proceso de vivir con la aplicación de la inteligencia.

Cooperar con las leyes de la naturaleza es una aplicación inteligente, pero es vista por el ego como si hubiera actuado a través de la apariencia de su propio libre albedrío. Sin embargo, el modo como aprendemos conforme cometemos menos errores, es reflejo de que la conciencia centralizada se abre a estar atenta para evitar posibles fuerzas exteriores inamistosas que constantemente podrían sumergirnos en el sufrimiento e infortunio.

Cuando una persona se convence a sí misma de la verdad que hay que intuir, es decir, de su función y su naturaleza, aprende a confiar, más que a suponer que es libre de ejecutar aquello a lo que lo mueven sus deseos. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s