Libre Albedrío – 4 de Mayo 2016

4 mayo.jpg

El libre albedrío aparece como una libertad para hacer uso de los talentos, o para desechar lo que uno podría ejecutar bajo ciertas circunstancias, lo que es distinto a prepararse para enfrentar las condiciones adversas.

Lo que está ocurriendo ahora es el resultado de lo que escribimos en nuestra bitácora de viaje. Otras opciones o la consecución de nuestros deseos actuales serán las próximas rutas que seguiremos o será el resultado de nuestro nuevo viaje.

Ambas situaciones son lo mismo producto de la causa y efecto, aunque aparentemente están diferidos en el tiempo no presentan contradicción, dado que son realmente uno, uno escribe la ruta que sigue y sobreviene los efectos de nuestro viaje

Una idea que la mente humana encuentra difícil de comprender y aceptar es esa de que el Ser es Todo, siempre existió y no ha tenido principio y que está cumpliendo las mismas leyes que ha diseñado. La ausencia y la presencia o existencia, tiene que ver con el tiempo espacio, que aparecen como una expresión de esos opuestos, por tanto suponer que el mundo emerge de la nada no tiene sentido para mi.

El problema de ese postulado implicaría que “la nada” también tendría una cualidad, o sea, una existencia propia. Insisto de la nada no puede venir algo y el Ser nunca ha tenido principio, es Todo, aunque los libros sagrados de las religiones digan que la creación salió de la nada como si fuera un estado. Si esto fuera verdad, esa clase de estado sería una realidad existente, es decir, algo. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s