Libre Albedrío – 3 de Mayo 2016

3 mayo.jpg

Todos suponemos que somos libres para ejecutar acciones, y que en cualquier momento podemos comenzar una senda o camino nuevo en la vida, si es que así lo decidimos. Luego, por experiencia, verificamos que esa libertad es muy relativa y constatamos que a la vez la naturaleza presiona para el cumplimiento de sus leyes.

Aunque la naturaleza no persigue un fin intencional, ella funciona de acuerdo a ordenamientos que la equilibran. Por ello, vivir en este plano no es indiferente, aunque tampoco implica que sea hostil, es simplemente que estamos inmersos en él, ya sea como forma o como Sí mismo.

Cuando comenzamos nuestro camino, consistente en entender la vida, nos damos cuenta de que no somos la forma, y con esto comienzan a disminuir los sufrimientos. En principio parece que esto sucediera por sí solo, pero luego comprobamos que se debe al ordenamiento natural, por tanto certificamos que el principal objetivo del aprendizaje apunta a librarnos de la idea de nuestras limitaciones. Está claro que, en el Hacer, lo que puede ser bueno para uno puede resultar desastroso para otro.

Se asoma entonces, como el objetivo de investigación más importante, el saber qué somos y por qué este cuerpo presenta limitaciones y fortalezas.
Las creencias en nuestra individualidad y libre albedrío no nos ayudan a comprender realmente lo que somos. Podemos intentar entender, mientras aprendemos, que la traba consiste en creer que somos los hacedores de las acciones y que esta traba se agrava cuando nos apegamos a los resultados de ellas.

Por otro lado, ya sabemos que no hacer nada es la peor de las elecciones. Por tanto, antes de tomar partido por alguna versión sobre este tema, es importante comprender cómo funciona la vida.

Desde que se nace como persona, no se es, ni se puede llegar a ser, completamente libre. Quiero decir que no se puede hacer nada respecto a ciertas condiciones de nuestro nacimiento. Es obvio que antes de él no hay una opción voluntaria respecto a quiénes serán nuestros padres, cuál será nuestra raza, de qué país será nuestro origen y otra serie de condiciones. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s