Libre Albedrío – 2 de Mayo 2016

2 mayo

El libre albedrío es un concepto que afirma que las personas tienen el poder de elegir y de tomar sus propias decisiones, supone que las personas son responsables de sus acciones, que con la mente determinan las acciones del cuerpo y que se puede elegir entre la idea de obrar y de no obrar.

Las decisiones basadas en los deseos de la mente dependen de disposiciones existentes. No hay libertad para desear esto o aquello, ello está determinado por una variedad de causas que se han dispuesto como un tren de información, cada causa viene de otra causa, una tras otra sin fin.

La suposición de creernos libres es porque somos conscientes de los deseos, sin embargo desconocemos sus causas.
No quiero decir con esto que estamos sometidos a ser una especie de robots que respondemos de una manera fija a las circunstancias del ambiente según nuestros programas de procesamiento

Las personas, por siglos, se han preguntado hasta qué grado son libres, y hasta qué punto sus cualidades, acciones y pensamientos están libres o determinados por fuerzas más allá de su manejo. Las personas transforman el ambiente donde viven, algunas veces constructiva y otras destructivamente. Los ecologistas dicen que si se deja a la naturaleza sin intervenir, esta funcionará armónicamente. El sol sale cada día, las lluvias caen, etc.

Sin ánimo de causar conflictos, bien podemos afirmar que en casi todo estamos sujetos a la necesidad, y que mientras esto sea así la acción que ejecutemos no cambiará a pesar de todas las resoluciones o reflexiones que podamos llegar a tener. Desde el principio de nuestra vida hasta el final de ella debemos vivir con nuestra estructura, la cual nos impulsa y nos determina, y solo puede cambiar cuando conocemos cómo fue construida. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s