Libre Albedrío – 1 de Mayo 2016

1 mayo

Este mes comenzaré un nuevo tema que abro del siguiente modo. Sabemos que la Realidad no puede ser conceptualizada, aún así intentaré precisar las ideas referentes a este tema. Si descubrimos próximamente que el libre albedrío es ilusión y que somos manejados por fuerzas que están fuera de nuestro control en cada nivel de la vida, de todos modos intentaríamos conocer esas fuerzas que supuestamente nos mueven.

Hay algunas descripciones que podemos comenzar a precisar, como por ejemplo: lo que somos no es inexistente, tampoco es inconsciente, y el sufrimiento es ajeno a eso que somos. Lo que importa es que hay una verdad, y esa verdad es la que experimentamos, lo que vemos y sentimos en cada momento de nuestra vida.

Que nuestras vidas estén o no preordenadas no es un asunto que podremos establecer totalmente. De todos modos intentaré poner luces bien precisas a esta cuestión. Lo fundamental será preguntarnos si es cierto que somos lo que suponemos, preguntarnos quiénes somos y descubrir qué es lo que somos, si es libre o condicionado, y echar una mirada minuciosa a nuestra posición, cualquiera que sea la verdad, lo cual nos permitirá reconocer el bosque de errores en el cual estamos sumergidos.

Por tanto, ¿somos el cuerpo, la mente y la emoción, o la persona es solo instrumento de expresión? Mientras supongamos que somos una forma y una identidad que se mueve en el plano del Hacer, no podremos librarnos de las influencias y fuerzas que controlan la forma y la identidad. En cambio, cuando realizamos que eso es solo una ilusión todas las limitaciones o condicionamientos se diluyen. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s