Meditación – 30 de Abril 2016

30 abril

Ultimo día del mes, último envío de meditación:

Cuando el silencio, este silencio que no es producto de la mente, adviene, cuando el meditador y sus procesos son comprendidos, en esos momentos, hay meditación. No esperábamos que estas cosas fueran tan brillantes y tan divinas.

La mente estaba acostumbrada a todo tipo de pensamientos oscuros e impurezas, y de repente vienen la paz, la luz y la dicha divina. En ese momento nos parecen extrañas, por eso al principio nos resistimos a ellas. Es como ir a máxima velocidad, de repente sentimos miedo e intentamos detener el vehículo. La mente estaba llena de pensamientos impuros y repentinamente han venido la paz, la luz y la dicha. Inconscientemente nos asustamos.

Cuando la vivencia haya terminado no pienses en ello, porque aquello que piensas es lo conocido, y lo conocido no explica lo desconocido. Cuando lo conocido deja de ser lo desconocido adviene, y eso es meditación. La penetración al interior de la estructura mental y la comprensión de su naturaleza ilusoria, es meditación.

Se necesita además fuerza de carácter, un impulso a la par con la coordinación de todos los poderes del Ser. A muchos les agrada seguir corrientes que los sacan de lo cotidiano mediante experiencias inusuales, pensando que esos trances son indicadores de progreso. Suponen que conciencia es lo mismo que la mente.

Sin plenitud de conciencia no puede haber comprensión. Con un guía adecuado puede saber qué es ir adentro, aunque usted se considere un incapaz. A través de las prácticas de la observación sin juicio, en que la conceptualización se ha congelado, la mirada se vuelve extremadamente ágil y sobreviene la inteligencia esencial, tornándose en un hombre sabio, en un realizado. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s