Meditación – 28 de Abril 2016

28 abril

La verdad de nuestra naturaleza esencial se nos muestra por una vida virtuosa, así, la meditación se convierte en un instrumento con mucho sentido y valor. Una vida virtuosa no consiste en simplemente seguir la moral social, sino en estar libre de envidia, de codicia y de búsqueda de poder. Uno no se puede librar de estos defectos por medio de la voluntad, sino siendo consciente de ellos a través del auto conocimiento. Sin conocimiento de las actividades del yo, la meditación se convierte en una emoción sensual y, por ende, tiene poco significado.

Sólo podemos lograr tranquilidad, paz y serenidad, comprendiendo todas las actividades, observándolas, dándonos cuenta de ellas, viendo cómo reaccionamos ante los distintos estímulos. Generalmente esa tranquilidad la otorga la meditación, que nos muestra cómo funcionamos, como el centro de la conciencia de lo Divino.

Si con el ejercicio de la voluntad estamos intentando eliminar pensamientos destructivos, de nuevo la resistencia de la mente nos causa dolor. La presión también puede significar que hay obstrucción en uno presentándose como miedo. Lo adecuado es enfocar la atención en el corazón y sólo tener el sentimiento de unidad con lo que considere Divino.

Cada quien tiene su punto de vista, y muchas veces se intenta que la verdad se ajuste al concepto personal de lo que suponen que es la Verdad. R.Malak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s