Meditación – 27 de Abril 2016

27 abril.jpg

A través de la meditación establecemos conciencia con lo vasto del infinito, todo es parte de uno. En la luz de lo Divino no puede haber miedo alguno. Conocernos es algo que tarde o temprano tendrá que llegar. Para lograr este entendimiento es necesario reconocer que lo que en ocasiones nos impide comprender y sentir esta unidad es nuestro ego.

La conciencia centralizada, con la cual nos identificamos como ego, es lo que son nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestros instintos, de ahí que se requiere comprender el verdadero significado de las actividades de la mente y con ello lograr tranquilidad para sí misma.

La mente presenta resistencias a ser manejada, esas resistencias se deben a las dificultades provocadas por la estructura que ha sido implantada por la educación y la cultura. Eso genera nuestros pensamientos, que no son unidades separadas sino que forman parte de procesos internos que actúan en nosotros de forma automática.

Nuestro comportamiento en determinado momento es el reflejo de lo que guarda nuestra mente en el estado consciente o subconsciente. Para conocer las actividades profundamente encubiertas, los móviles, respuestas, pensamientos y sentimientos ocultos, tiene que haber tranquilidad en la mente objetiva, es decir, la mente objetiva debe estar en calma, serena, a fin de recibir la proyección de lo escondido, y la meditación nos muestra con claridad nuestras potencialidades y debilidades. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s