Meditación – 26 de Abril 2016

26 abril

Ya sea en la meditación o en el movimiento cotidiano la mente está en permanente movimiento, con sus ocupaciones diarias está llena de actividades.
En forma general podríamos comparar a la mente con un mono que salta de un lado a otro, siempre inquieta, siempre parloteando, moviéndose de una cosa a otra, como si saltara de una rama a otra. La mente es inestable, intentar purificar la mente, que siempre está saturada de miedo y preocupaciones, aparece como una buena actividad.

Ocasionalmente surgen “los pensamientos absolutos”, si es posible llamarlos así, o quizás es mejor decir que aparece una comprensión que está más allá del pensamiento.
Pero antes de acceder a esta condición plena de la conciencia, el estado de concentración y observación se suceden alternativamente. Si uno se queda sólo con la concentración esta nos conduce a un estado de oscurecimiento de la conciencia, como una vela que se consume lentamente y luego se apaga.

Luego sobreviene una etapa en la que lo absoluto no se disfruta únicamente como una experiencia, tampoco como cuando sólo se espera iluminación, sino que se siente su unidad con todo lo que existe, se percibe que Es infinito y no es lo cotidiano. Esto quiere decir que es mortal como persona e inmortal como Esencia.

Es cierto que la realización de Lo Esencial no viene de la noche a la mañana. Al haber de por medio devoción lo Real vendrá, se presentará ante ti y te reclamará como suyo, verdaderamente suyo, como lo indescriptible. De ese modo quedamos capacitados para recibir las íntimas insinuaciones de lo absoluto y de las muchas capas ocultas de la inteligencia esencial.R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s