Meditación – 25 de Abril 2016

25 abril.jpg

Puede que hoy seamos sólo estudiantes en la vida espiritual, pero no siempre seremos estudiantes. Todos en algún momento hemos sido principiantes. Con la práctica de la observación sin juicio y meditando con regularidad, con sinceridad en la vida espiritual, inevitablemente se provocará la apertura del umbral de la conciencia esencial.

Luego sobreviene la atención con una concentración perfecta y la observación ilimitada e inmediata del Todo. Además la sabiduría infinita y el espíritu de gran compasión son su más alta expresión, manifestando muy precisamente el grado de despertar de la conciencia. Posteriormente se contempla cómo se desvanecen todos los procesos, se va sintiendo con más fuerza el aspecto de disgregación y desaparecen las cosas de la atención, y entonces, en tal punto, puede presentarse la sensación de que no te puedes aferrar de nada.

Planteándolo como una metáfora, podríamos decir que el ego, que se da cuenta que la cosa va contra él, contempla que la meditación le salía bien, pero pronto se da cuenta que la disgregación está desarmando su estructura.

Aquí es cuando comienza el operador a explicar con paradojas el proceso. Ejemplo: los pensamientos que comienzan a recibirse son de un lugar en que no hay pensamientos, o mejor dicho, los pensamientos se estructuran sin el uso de la memoria, sin el uso de la voluntad consciente o subconsciente. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s