Meditación – 23 de Abril 2016

23 abril.jpg

En una buena meditación la estructura será reorganizada tanto mental como psíquicamente, descartando los factores tanto instintivos y emotivos (deseos, aversiones, pasiones) como los intelectuales (teorías, creencias, convicciones, opiniones, el orgullo intelectual, etc.) que sean destructivos. Si el umbral de la comprensión no está abierto y pretendemos acceder a él por la razón o por la fuerza, nos encontraremos que es la misma mente la que complica su acceso.

Aparecen toda clase de pensamientos que cruzan el cielo de la conciencia, formando nuestra mente. A los pensamientos intrusos, no invitados, no los reprimas, es mejor dejar que se diluyan solos. Con paciencia y sin irritación hay que ver pasar los pensamientos como si fueran pájaros que cruzan el cielo.

Obviamente no debes dejar que armen nido, pues eso indica que estás prestando atención a la racionalidad, a la mente, lo cual se manifiesta como una posible presión en tu cabeza. No debes seguirlos en forma irritada, es mejor hacer caso omiso de su presencia.

Si se produce presión en la cabeza o en la frente durante la meditación, eso significa que estás forzando la atención, buscando con voluntad en lugar de relajar centrado en el corazón. Lo Divino sobreviene con gran energía y el crisol adecuado para la primera recepción es el templo interior del corazón, luego se despliega la luz hacia la comprensión llenando de luz y paz. Así la luz inspira todo el instrumento.

La presión en la cabeza, en la frente o algún costado de ella, es representativo de lo que mencioné, que la conciencia cotidiana pretende subir a lo alto, una meditación muy racional. La meditación se está sosteniendo en el lugar no adecuado y sobrevienen muchos pensamientos intrusos. La mente no puede llegar a la meditación; la meditación se produce, llega e impregna la mente, disolviéndola en la esencia. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s