Meditación – 21 de Abril 2016

21 abril.jpg

En una meditación verdaderamente elevada, sentiremos que la existencia entera está elevada, muy alto, mientras no hay pensamientos tristes, ni pensamientos frustrantes, ni dudas. Así estamos elevados en el cielo de plenitud con alegría y paz, y eso se mantiene después de salir de la meditación.

Si la paz, la luz, el amor y la alegría han aflorado de su interior como resultado de la meditación, entonces la meditación es muy buena. Si hay buenos sentimientos hacia el mundo, si se siente el mundo de manera grata a pesar de sus muchos problemas, si hay inspiración por servir para hacer algo y ponerse a disposición de lo Divino, y estamos llenos de deleite, entonces la meditación fue buena.

Cuando no es adecuada se caracteriza por lo siguiente: si es fluctuante obtenemos un sentimiento muy dulce durante algunos minutos, entonces, en seguida aparecen pensamientos oscuros o frustrantes y el cuerpo está inquieto, parece cargado como un pesado fardo, o tan ligero que parece dispuesto a volar, o parece atado o se balancea para sumirse en un profundo sueño, o experimenta un frío cortante o un calor intenso.

Algunos pueden contemplar visiones raras, tienen la mente obscurecida y entupida, generan sentimientos malos, o pensamientos confusos y mezcla de acciones buenas y malas.

En unas ocasiones se llena de gozo, pero es un gozo que lo agita y le da la entrada a la tristeza y a la depresión. En otras ocasiones experimenta sensaciones inadecuadas que hacen que se le erice el cabello o que lo atontan con arrebatos. A veces la persona puede adquirir el poder de la elocuencia que impresionará a los profanos o a los que están comenzando, creyendo que se trata de iluminación. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s