Meditación – 20 de Abril 2016

20 abril.jpg

Algunas personas adicionan la meditación a sus rutinas diarias, como una tarea o modo de vida. El funcionamiento de la mente en forma superficial nos entrega comprensión de la mayoría de las actividades.

La mente siempre está ocupada con una cosa u otra, por simple o importante que esa cosa pueda ser. Si nosotros no le asignamos tareas, la mente se asigna sus propios trabajos (conflictos y problemas), se crea sus propios asuntos y comienza a dar vueltas (por lo general son asuntos sin terminar).

Al comenzar la meditación podemos estar pensando en las labores que tenemos que hacer inmediatamente, o en los problemas que esperamos resolver y que por el momento nos parecen difíciles; quizás tenemos sensaciones físicas que pueden ser agradables o desagradables; tal vez pensamos en un compromiso que debemos cumplir esta noche o mañana, o en algo que ocurrió ayer y nos ha brindado felicidad o nos causó pesar.

Todas estas impresiones están proyectándose constantemente en nuestra conciencia. Ellas representan tan íntegramente nuestra vida privada, nuestra situación personal en determinado momento, que resulta difícil seleccionar o descartar alguna de sus partes, es decir, apartar de nuestra mente las muchas impresiones que cruzan por ella.

Cuando dirigimos nuestra atención exclusivamente a un problema que estamos confrontando, en determinado momento regresamos al área inconsciente o subconsciente de nuestro ser, donde se encuentran aquellas cosas que no deseamos que se entremetan y nos perturben. Cuando nos sentamos a meditar hay que estar alerta respecto a la ignorancia y la confusión.R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s