Meditación – 19 de Abril 2016

19 abril.jpg

Podemos notar que, con la meditación, lo Divino se hace vívido, creciendo, brillando y colmándose dentro de uno. Esto provoca seguridad y certifica que la meditación es lo adecuado.

Para el buscador que quiere entrar en la vida espiritual, la sencillez, la sinceridad, la pureza y la seguridad son muy importantes. En especial será la sencillez la que otorgue la paz mental, la sinceridad es lo que hace sentir que integramos lo Divino. En cambio la búsqueda de una comprensión intelectual en sí misma, sólo destaca el carácter ilusorio de los fenómenos.

Si queremos la riqueza que hay en lo profundo tenemos que sumergirnos en lo indescriptible que está en nuestro real Sí mismo. Sólo si somos valientes podemos recibir esta riqueza. El miedo a no saber a qué atenerse poco a poco se va perdiendo, ese miedo a lo desconocido tiende a desaparecer.

El miedo a lo incognoscible, en este sentido, impide profundizar en la realidad de sí mismo. Lo que ignoramos es que siempre estamos en lo esencial, pero no queremos tomar conciencia de ello. A veces este razonamiento “siempre estamos en lo esencial” puede estar disfrazado y puede incluso que esté viniendo de la razón, y no como efecto de una realización directa.

La meditación nos lleva a ver claro, ver bien e íntegramente, ver en forma penetrante las cosas. Hay factores que entorpecen el funcionamiento eficaz y armonioso de la comprensión de la conciencia y nos ciegan a la realidad de las cosas, ya que vemos las cosas a través de los anteojos deformantes de nuestros gustos, prejuicios e ideologías. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s