Meditación – 18 de Abril 2016

18 abril.jpg

En la meditación el poder del dominio de la mente es una fuerza neutra que se convierte en destructiva o constructiva según el uso que de ella se haga. Empleada rectamente, es un ancho sendero hacia la realización. Empleada de manera inadecuada puede llegar a transformarse en un infierno que supera todo lo humanamente imaginable.

En la meditación la mente se llena de gozo y de sentimientos de comodidad y dicha, hay liberación de todo entorpecimiento, aumento de fe y devoción, así como percepción clara y visión interior. Se tienen el cuerpo y la mente suaves y en condición de espiritualidad y de quietud; no vienen deseos inquietantes y uno es capaz de entrar o salir con facilidad de este estado.

Podría compararse con el caso de cuando uno trabaja cerca de una persona inarmónica en el que irrita su compañía, y si en cambio se está en compañía de una persona armónica uno está satisfecho. Si está meditando correctamente obtendrá alegría espontánea. Esta sensación no la provoca ninguna alucinación mental. Por ejemplo, nadie ha dado buenas noticias ni ha traído regalos pero hay un sentimiento interno de deleite, eso muestra que la meditación es adecuada.

Buen comienzo es verificar si existe el deseo de adquirir superioridad sobre los demás, ya sea en la propia estima, ya sea en la competencia objetiva de los asuntos terrenales, o en las ansias de huir de la monotonía y del deber diario, o en el afán de emprender alguna nueva hazaña con la que divertirse y divertir a amigos tan vacíos como el que inicia ese juego. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s