Meditación – 16 de Abril 2016

16 abril

He mencionado que para saber de la conciencia esencial, la mente debe detener el exceso de información que llega al cerebro por conducto de los cinco sentidos receptores, algo así como controlar los caballos desbocados de la mente.
Si prefiere usar alguna oración que considere adecuada, al comenzar, puede solicitar a su comprensión de lo Divino que le otorgue lo que disponga, lo que más necesita, de este modo la actividad de los sentidos periféricos se refrena, aunque la mente no dejará de estar activa.

El razonamiento, la imaginación o las ideas que surgen al azar, se mueven para mantener ocupada a la mente. Es por ello que las tradiciones recomiendan a sus discípulos que purifiquen sus intenciones como uno de los pasos esenciales.
En los escritos antiguos y modernos recomiendan la motivación recta, que el caminante se prepare porque tendrá que viajar solo, y que su guía o cualquier instructor sólo le indicará el camino.

Conveniente es decir unas frases que apunten a purificar las urgencias de la mente, que alejen la duda, que dispersen el miedo, que conlleven seguridad y disuelvan la ansiedad. Una oración a su Dios interior, a lo grande, a lo puro, a la luz, pidiendo transformarnos en instrumento para recibir paz, luz y dicha y esto se establecerá en cierta medida en lo más íntimo de Sí mismo.

Así, el buscador tendrá confianza en la intervención de lo Divino y también en su propia vida de aspiración, pidiendo que se cumpla lo que disponga, que se haga lo que lo Divino establezca para lo mejor de la vida. R.Malak.

Anuncios

Un pensamiento en “Meditación – 16 de Abril 2016

  1. Gabriel

    Excelente
    Pare fácil pero es como querer sacarse una mosca de la cara, siempre vuelve una y otra vez.

    Está identificación siempre está conmigo y gobierna mi vigilia

    Gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s