Meditación – 15 de Abril 2016

15 abril

No nos inquietemos si no podemos meditar bien al principio. La comprensión interior sabrá cuánto tiempo se necesita para que nos convirtamos en expertos en algún arte, más en este arte de la meditación. Puede ocurrir que al principio nos resulte difícil meditar, no intente forzar las cosas. Diez minutos en la mañana son bastante.

Gradualmente, la capacidad y el tiempo aumentarán, y la práctica de cada día nos transformará en maestros. Si un día tenemos una buena meditación y al día siguiente no podemos meditar bien, no nos sintamos frustrados, ni por un momento se sienta incómodo por no haber podido meditar. Dejemos que vayamos fluyendo de modo normal.

Sí mismo provocará la inspiración y la aspiración para meditar. Por tanto, lo mejor es ser calmado, modesto y constante en la vida espiritual, y se abrirá la fuerza interior, el reino de la realidad. Es la conciencia la que permite la comprensión. La fuerza de la esencia acompaña a la fuerza de vida; entra en el cuerpo con la primera respiración. Además, la cualidad de esta fuerza es la misma para todas las personas.

Los estudios tradicionales pretenden que el estudiante se armonice en su interior. Al comprender la unidad seremos capaces de observar que todo lo que sucede en el universo nos afecta de una u otra manera, aunque pensemos que nada tiene que ver con nosotros.

Con la práctica viene una paz que no es ni de la doctrina ni de la ideología, tampoco es una paz buscada, ya que lo que se busca debe ser conocido y lo que se conoce nunca es lo real. Es una paz, no como reacción, sino que es una respuesta contraria a la violencia, sin opuestos. En ello todos los opuestos cesan. Cesa el conflicto de la dualidad en la meditación. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s