Meditación – 12 de Abril 2016

12 abril.jpg

En la meditación no es cuestión de absorbernos en alguna idea o imagen grandiosa. Las ideas sumergen a la mente en silencio por un instante; así, absortos en un juguete, nos quedamos en silencio durante unos momentos pero tan pronto como se pierde interés se inicia nuevamente la inquietud y la incomodidad. No busquemos experiencias, las experiencias nos dejan atrapados en el pasado.

Meditación es el fin de la experiencia, nos vaciamos del tiempo consciente e inconscientemente. Los pensamientos, intentando captar nuestro interés, vuelan por el cielo de la mente, mientras los dejamos que pasen, sin complicarnos en seguir su curso con la atención.

Otro modo de iniciar la meditación es verificar las emociones que están en el corazón, observar el flujo de la sensibilidad y los conflictos, de ese modo permitir que se equilibren estas fuerzas en una comprensión integral.

La mente, con su máquina del pensamiento, el cerebro, puede aquietarse. A pesar de ser muy activo, este puede estar funcionando armónicamente. La quietud es esencial, provoca inocencia, frescura, una cualidad nueva. Pensemos en la pureza y sintamos que la inspiración viene de Dios, de lo Divino, que con una inspiración nos llenamos de pureza y atraemos paz a nuestra vida, una cualidad que pone fin al sufrimiento y a la desesperación. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s