Meditación – 9 de Abril 2016

9 abril.jpg

En la meditación todo es nuevo y está por sobre lo repetitivo. Meditar no es sumergirse en el subconsciente. Con la meditación se termina la repetición, es una forma elevada de disciplina. No es una forma de conformidad, no es imitación ni es obediencia, sino una disciplina que se transparenta en la conciencia.

Las diferencias construidas por la racionalidad son para intereses que dividen, en cambio, lo natural es que cuando se tiene hambre se come y cuando viene el sueño se duerme, sin haber espacio para diferencias tales como limitado o ilimitado. La vida de ese modo se vive en plenitud. Cuando aparece el intelecto, que complica, dejamos de vivir y suponemos que carecemos de algo. Deje tranquilo al intelecto, que el nivel de trabajo ya está diseñado, y no compliquemos el fluir de la corriente de la vida.

No hay que saber, no hay reconocimiento, así como tampoco el recuerdo de algo que sucedió. El tiempo y el pensamiento llegan a su fin porque son lo que limita su propia visión. En el momento de la meditación los pensamientos desaparecen, y con ellos el esfuerzo consciente por experimentar.

La meditación no es una senda al éxtasis imaginado. En la meditación se percibe, se observa, se escucha sin palabras, sin comentarios, sin opinión, se está atento a los movimientos de la vida que se tendrán durante el día en todas sus relaciones. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s