Meditación – 10 de Abril 2016

10 abril

Para meditar, una postura adecuada es importante. Es conveniente mantener la espalda derecha y erguida, y el cuerpo relajado, no rígido. Las energías normales fluyen en él y a través de él, el cuerpo no debe estar incómodo. Sintamos fluir la tranquilidad sin interferir, dejemos que nuestras manos estén sumergidas en esa corriente de paz y armonía todo el tiempo que estemos en meditación.

La esencia nos impulsará en forma natural a una posición cómoda y hay que mantenerla. La posición de loto mantiene la columna vertebral derecha y erguida, pero no es cómoda para la mayoría de la gente, y no es necesaria para meditar apropiadamente. Muchos meditan muy bien sentados en una silla, yo prefiero una silla.

No es aconsejable meditar acostado, ni siquiera si se llevan muchos años meditando, ya que es fácil quedarse dormido o caer en una especie de letargo, además la respiración, al estar acostado, no es tan completa como cuando estamos sentados. Una respiración correcta es muy importante en la meditación, eso significa inhalar suave y profundamente, sin forzar, y exhalar de igual manera.

Conforme la mente observa, escuchando el movimiento de la vida, tanto la interna como la externa, viene un silencio que no es producido por el pensamiento. Con la meditación se evidencia una inteligencia que va más allá del pensamiento, se adquiere una observación clara y el almacén de la memoria queda sin uso. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s