Meditación – 8 de Abril 2016

8 abril.jpg

En la meditación podemos seguir, sin condenación ni justificación, todo movimiento del pensar y del sentir a medida que surge la paz. Esto no será un producto de la voluntad ni de la disciplina, sino el resultado de no tener problemas insolubles y de carecer de contradicción.

La solución de los conflictos está en apelar a los hechos de la experiencia personal y no en el teorizar. La aparente lucha entre lo trascendente y lo intrascendente sucede por las dudas de las que la racionalidad no puede dar cuenta, hasta que se muestre un camino superior y esclarecedor, porque el intelecto tiene una cualidad castrante.

Hay muchos libros y artículos que se han dedicado a exponer técnicas y a recomendar prácticas de meditación. La meditación es un movimiento dentro de la quietud y el silencio de la mente, es acción sin pensamiento, un silencio sin pensar. No es que se termine la charla mental sino que el cerebro se aquieta porque los pensamientos se ordenan naturalmente.

No hay una actitud o una posición que se tenga que tomar para meditar. Si así fuera se convertiría en un nuevo juego, un juguete de la mente. Cualquier clase de aditamento como quemar incienso o tener algunas flores frescas, música suave, un vaso de agua, retratos de maestros, luz tenue o velas encendidas, son adicionales y no necesariamente importantes. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s