Meditación – 7 de Abril

7 abril.jpg

Ya sabemos lo que ofrece la meditación. Si respondemos que queremos Eso, que tenemos un sincero interés, vendrán una a una las experiencias que muestran la realización de Ser, y se aunarán esas vivencias otorgando confianza.
Poco a poco nos preparamos, intentándolo a cada momento, y se irá abriendo el umbral en completa satisfacción. Entraremos a esa tierra que nos pertenece en una condición de serenidad y contento.

No puedo dejar de coincidir con el enfoque de los antiguos maestros acerca de la crisis del nacimiento, que es inevitable. El análisis intelectual no resuelve el sentimiento que se padece. La vida, detrás de toda argumentación, aparece como una constante lucha.
Lo notable es que cuanto más aparentemente se sufre, el carácter crece y quedan claros los secretos de la vida. Las luchas frecuentemente muestran la vida real, coincidiendo con un antiguo filósofo chino que dice que cuando el Cielo quiere perfeccionar a una gran persona la pone a prueba, hasta triunfar en todas sus experiencias.

Por tanto, comenzaremos a llenarnos de alegría, paso a paso, en forma gradual. La meditación otorga el fruto de la realización Divina, nos damos cuenta en todo momento del funcionamiento de la mente y de las reacciones.
Es un conocimiento propio que conlleva usar la mente en su real dimensión, plenamente conscientes. En el uso total de la mente, verificamos que lo que hacíamos anteriormente ahora carece de sentido, por nobles que hayan sido nuestras intenciones. Ahora sabemos cómo funcionan las cosas. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s