Meditación – 6 de Abril 2016

6 abril.jpg

En la meditación se detecta la fuerza transfiguradora que satura la comprensión intelectual, es necesaria no solo para alcanzar la paz interior y la liberación, sino también para funcionar con eficacia en la vida diaria.

Así, el que medita observa cómo está funcionando la mente, verificando los detalles que se podrían escapar. El que medita ya no precisa guía, porque sabe que con una mente transparente se puede recurrir a la sabiduría interior. La meditación es deambular fuera del mundo cotidiano, es percibirlo como entidad totalmente ajena. El mundo adquiere un nuevo significado y la belleza de los cielos y de la tierra se convierte en permanente.

A partir de esto se inicia la acción, que no es producto de la tensión, que no es reacción, que no es contradicción, y que tampoco es búsqueda de la satisfacción propia o la ambición de poder.

Esta fuerza es dinámica e inteligente. Los que la certifican experimentan gozo, de manera intensa, en las actividades de la vida, porque empiezan a ver lo divino en todo. De pronto nace la aspiración por lo bello, por lo santo, entonces comenzamos a caminar en la senda. Hay que proceder lentamente, poco a poco, día a día y en forma constante, a entrar en el mundo de lo espiritual, con paciencia y aspiración.

Eso es conocer el significado de la vida, sabemos que no se trata de comprensión sin reflexión, ni de lucha, ni de mero despliegue de fuerzas brutales, y cuando sepamos cuál es el significado último de la vida, habrá algo que nos hará sentir infinitamente bendecidos por vivirla.

Las explicaciones no deben buscarse en la verdad objetiva contenida en las doctrinas teóricas y formales, sino en el estado de la conciencia misma perteneciente al sujeto que ha comprendido. R.Malak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s