Meditación – 5 de Abril 2016

5 abril.jpg

Cuando estamos en nuestra juventud, llenos de vitalidad y sin conflictos por la vida, no tomamos con seriedad el problema implícito en el devenir. Tarde o temprano llega el tiempo en el que tenemos que mirar la vida frente a frente y resolver las dificultades más acuciantes.

Desde el punto de vista espiritual todo caminante es un discípulo, uno que sigue una disciplina, y que con fuerza interna observa la expresión de lo Divino, lo iluminador. Así puede comprender de una manera constante y continua. En el momento en que él disponga orientarse hacia lo Indescriptible, siempre trascendente, en ese momento se convierte en un discípulo de lo eterno.

Nuestras potencialidades se encuentran ocultas en la parte profunda de la conciencia, y con la meditación y la comprensión eclosionan casi simultáneamente. Cuando este despertar es demasiado violento, la persona puede quedar fuertemente confundida. No son pocos los casos de postración nerviosa registrados, por ejemplo, cuando sucede durante la adolescencia.

La base es la meditación como estado pasivo de lúcida percepción, quedando ajena a la autoridad y a la ambición, a la envidia y al temor. La meditación no es concentración, dado que esa técnica consiste en enfocar toda la atención solo en una cosa.

La concentración es forzar la mente a un objetivo, en cambio, la meditación es escuchar la inteligencia esencial, la cual tiene la cualidad de enderezar el rumbo de la mente, suscitando así el conocimiento que nos permite comprender lo que deseamos, con intención pura y de modo integral. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s