Meditación – 3 de Abril 2016

3 abril

Meditar es renunciar tanto al miedo como al conflicto, entendiendo los deseos como expresiones de energía. La opción es comprender, con desapego, que de donde emanas no tiene nacimiento. Los conflictos aparecen cuando no se entiende el funcionamiento de la mente y quedamos atrapados por la fuerza de la ansiedad.

Después de ir contemplando cómo surgen los procesos mentales, se puede sentir con más fuerza cómo se disuelven las trabas. Se corrigen, sin proponérselo, las malas prácticas o cualquier hábito indeseado, quedando solamente ante la luz de la comprensión.

Insisto en que la meditación se realice en forma regular, si es posible a la misma hora. Supongamos que la meditación es al iniciar el día después de la ducha, si es a otra hora del día es adecuado lavarse antes la cara y las manos. Al principio hay que concentrarse en lo que he señalado en oportunidades anteriores, así se comienzan a calmar los miles de pensamientos inoportunos que entran.

Una inspiración, trayendo paz y armonía, y una exhalación, deshaciéndonos de la incomodidad e intranquilidad, una inspiración con paz y una exhalación dejando la desarmonía, y así sucesivamente, hasta ver que quedamos plácidos. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s