Meditación – 30 de Marzo 2016

30 marzoHe observado que es usual meditar en público o con otras personas o con un grupo. No descarto su validez, sin embargo, mi opción es meditar en soledad, en la quietud de la noche o en el apacible comienzo del día. Meditar con otros puede ayudar cuando se comparten intereses similares. Obviamente la meditación no es igual todos los días, a veces podremos estar muy motivados y en otras ocasiones no será igual.

Todos estamos en posesión de las facultades necesarias que nos abren los espacios para ser felices, y los conflictos que hay entre las personas, y que pueden ser por variados motivos, son producto de ignorar lo fundamental. Cuando abramos la comprensión interior – hasta ahora no entendida – se cierra la ignorancia y desaparece la nube de confusión, entonces intuimos la naturaleza de nuestro propio Ser.

Esta compresión compartida en grupos permite adecuarse unos con otros, equilibrando los momentos de diferencias. Es una ayuda compartida. En cambio, cuando meditamos solos, hay que ser más estrictos con las distracciones. En la meditación colectiva no hay que pensar en las personas en forma específica, sino en Lo Divino de cada cual.

Todos somos uno en Lo esencial. La meditación es un regalo que llena de energía nuestra vida externa e interna, en forma natural e imprescindible, como la respiración.

Con la práctica, la meditación en soledad permite que la mente se libere de la construcción establecida por el ego o simplemente la abandone o no le preste atención. Las influencias generadas por el deseo, o por las cosas que el ego persigue para el futuro o del pasado, desaparecen. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s