Meditación – 29 de Marzo 2016

29 marzo

Al meditar, la postura no es fundamental, aunque es recomendable tener la espalda derecha, las manos sobre los muslos o cruzadas, la cabeza derecha y no inclinada hacia algún lado, y los pies descansando en el suelo, o cruzados si le acomoda. Se liberan todas las energías de las que nos hemos apropiado y que almacenamos en cada uno de nosotros, las que en circunstancias ordinarias no han encontrado el canal adecuado para entrar en actividad.

Después de una comida abundante no es conveniente meditar, lo más probable es que sobrevenga mucho sueño pues la energía estará dedicada principalmente a la digestión, retirando la atención de todo lo que no sea ese proceso. El cuerpo se vuelve pesado y somnoliento.

El cuerpo es un receptáculo de energía que tiene un poder latente, y si no se pone en funcionamiento se desvía y puede expresase de modo inadecuado. Lo que quiero es que se permitan los impulsos creadores que están en nosotros.

Cuando meditas adecuadamente sientes que toda tu existencia se torna liviana y se eleva. Si la mente está pesada no puedes abrir paso a la ligereza. Es preferible meditar con el estómago vacío o esperar un par de horas entre la comida y el momento de meditar.

Para no caer en somnolencia hay que mantener un grado de atención mínima, sin apegarse a los pensamientos. Estar en ayunas tampoco es muy conveniente porque no es recomendable meditar con ansias o con mucha hambre, el hambre estará permanentemente en la mente, provocando distracciones. Quizás un vaso de leche o de jugo sería adecuado. No tener una comida grande antes de la meditación no es ayunar y ayunar no es necesario para la meditación. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s