Meditación – 27 de Marzo 2016

27 marzo

Mis intentos con respecto a explicar la meditación son adecuados al enfoque racional, como un modo de presentarla según el punto de vista de nuestro sentido común y estando alineado con mi comprensión, para eliminar algunas dificultades que, por lo común, nos asedian en esta práctica.

En este templo interno formamos el hábito y la fuerza, luego podremos meditar en cualquier sitio.Incluso caminando por la calle se aprende a hacer la más alta comunicación y, al mismo tiempo, estar alerta de lo que sucede en lo exterior.

Durante los primeros minutos, cuando se comienza a meditar, la mente parece una ventana abierta por la que sopla una fuerte corriente de aire: surgen sin cesar pensamientos. En un comienzo no piense en meditar, esté tranquilo, en silencio, dedicando unos minutos a estar en compañía de su interioridad.

Hay meditaciones a través de objetos como un paisaje, buscando inspiración Divina. O se puede comenzar mirando una fotografía. No es preciso ser devocional, es una proposición de comenzar mirando el retrato de un maestro tradicional, cualquiera que sea.

Otra cosa puede ser mirar la llama de una vela, lo que no significa adorar el fuego o algo similar. Esto permite focalizar la atención en lo fluctuante de la llama, que asciende y arde cambiando y variando su intensidad, expandiendo un foco de luz y un aura luminosa. Otra opción puede ser inspirarse en una flor, con sus pétalos en desenvolvimiento como si fuera la comprensión que se despliega a la luz y a la armonía, llenando de aroma cada instante, solo porque es flor, sin intención. R.Malak

Anuncios

Un pensamiento en “Meditación – 27 de Marzo 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s