Meditación – 26 de Marzo 2016

26 marzo

Ofrecer la comprensión a la luz del pensamiento moderno no es fácil, principalmente desde el punto de vista de la claridad de la sabiduría. Muchos cumplen el requisito, solo que hay un modo de expresar que es psicológico y práctico y que no se toca. Lamentablemente, si este aspecto no se toma en cuenta a la hora de expresarse y dar explicaciones, queda escondido, y las personas se quedan incapacitadas para comprender. De ahí mi esfuerzo por dar cuenta de esto.

En todo caso es un error suponer que la comprensión podría dominarse completamente mediante una presentación psicológica o filosófica, aunque tampoco significa que no pueda captarse de modo racional y lógico, o a través de los medios normales de entender.

Al sentarse en meditación, se entra al templo interior del corazón donde se puede ver y sentir el altar vivo de lo Divino. Si queremos conocer al gran desconocido entonces debemos entrar a nuestro templo y cerrar la puerta. Allí encontrar el verdadero Ser, su más sabio maestro, su mejor consejero. Allí encontrar el altar donde la unidad es el fuego que no muere, la fuente de toda bondad y de toda fortaleza.

Así sabremos que lo Divino desconocido está en la parte más profunda del silencio. Se encuentra que dentro de sí mismo reside el santo de los santos, se siente y se conoce la estrecha relación de lo Divino y lo cotidiano de Sí mismo.

La postura es conveniente, una tradicional y no forzada, la espalda derecha y erguida, y el cuerpo relajado. El mismo cuerpo le pide en forma espontánea la postura conveniente, luego solo hay que mantener esa posición.

La respiración relajada, inhalando lento y tranquilo. Al exhalar, que sea despacio, sin que suene el aire al salir del cuerpo. Respirar energía y exhalar energía, esto armoniza la conciencia de todas las células del cuerpo, de todos los pensamientos de la mente y de todas las sensaciones de la emoción. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s