Meditación – 25 de Marzo 2016

25 marzo

Hay varios modos que se suelen usar para ayudar a la meditación, como por ejemplo las cuentas de un rosario y las palabras o mantram como palabras de poder, que efectivamente silencian la locuacidad de la mente, pero son formas de auto hipnosis, y perfectamente, para este caso, podríamos tomar una pastilla para calmar los nervios pues produciría el mismo efecto.

Por tanto, no recomiendo, como ayuda a la meditación, todo ese tipo de prácticas. Aparte de esto, los modos de desarrollo interno no son meditación. Meditación es preparar nuestro templo para recibir la comprensión de la luz que ha estado disponible desde siempre.

En la meditación la mente está plena de inteligencia, se descartan las urgencias que presionan por lo que está por venir, especialmente se descartan la ilusión y la ignorancia. Además, la propia conducta se regula exteriormente, se expande la quietud y aparece la comprensión.

La práctica de la meditación es el inicio de una vida espiritual. Es conveniente meditar una vez al día, preferiblemente en la mañana. Al principio es recomendable usar un sitio que nos sea familiar, nuestra habitación, o ante el retrato de un guía o maestro, si es que se tiene. Se debe buscar siempre el mismo lugar para estos fines; buscar otros lugares distrae y se pierde la profundidad. La meditación en soledad es más conveniente en un comienzo, la ropa que sea holgada y cómoda. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s