Meditación – 24 de Marzo 2016

24 marzo

Hay referencias sobre que la meditación es escuchar a lo Divino, el Ser esencial que somos. Es una idea adecuada aunque no es la única, también puede meditarse sobre una verdad, religiosa o filosófica, de modo que esta pueda ser integralmente comprendida y profundamente grabada.

Hay diversos procesos que parecen meditación, por ejemplo: la contemplación es una forma de concentración, pero introvertida, es decir, se efectúa hacia adentro, utilizando el nivel subjetivo de la corriente de la mente, en procesos como razonamiento, imaginación, memoria, análisis, etc.

Otro es la concentración, la atención es excluyente, o sea, se enfoca un interés prescindiendo de otros intereses. En la concentración se enfoca la atención, de preferencia de los sentidos objetivos, utilizando por ende el nivel objetivo de la corriente de la mente.

Hay otro proceso que consiste en hacer peticiones a lo que se considera Divino, es la oración, que tampoco es meditación, aunque este paso se puede describir como esencial para ponerse a disposición de Sí mismo.

En la meditación no se pretende repetir palabras, ni buscar experiencias de alguna visión, así como tampoco se pretende cultivar el silencio, este puede aparecer sin que se busque. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s