Meditación – 23 de Marzo 2016

23 marzo

La meditación no consiste en disciplinar o forzar la mente. Sabemos que en ese tipo de prácticas no hay libertad de Ser, esas prácticas apuntan a domesticar el ego con el ego mismo, y de ese modo no puede surgir la verdad. La meditación no es control, ni disciplina, ni método, ni sistema. La meditación no son ideas, ni conceptos, ni doctrinas, aunque pueda ser interesante estudiarlas.

Por tanto, la meditación no es envolverse en un patrón de pensamiento. La meditación no es un medio para alcanzar un fin. Es tanto el fin como el medio. Se pone término a los pensamientos pero no voluntariamente, sino que ellos dejan de agitar las aguas de la mente. En la meditación somos el universo, lo contenemos en luz, paz y verdad, no vienen pensamientos o ideas, somos uno con lo Esencial, o dicho de otro modo, somos Eso, Sí mismo.

Lo destacable de la meditación es que no aparece un pensamiento que diga: “lo estoy alcanzando o lo conseguí”. La diferencia entre la comprensión intelectual y la comprensión esencial es claridad, pura, serena, o radiante, no requiere explicación lógica. Si tuviera que expresarlo, diría que son interpretaciones subjetivas referidas a una captación intuitiva del propio proceso vital interior.
Podrá ser que primero llegue la claridad y luego su expresión verbal, o bien podrá ser una afirmación definida y luego sumergirse en Sí mismo. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s