Meditación – 20 de marzo 2016

20 marzo

La meditación que practico está dirigida a la obtención de comprensión y a su puesta en práctica en la vida cotidiana. No pretendo eliminar la conciencia centralizada de modo que nada perturbe la tranquilidad. Para mí eso escaparía de la comprensión de lo que Es.

La tranquilización no es el objetivo de la meditación, así como tampoco la absorción de la identidad en Si mismo. La claridad es cuestión de encontrarla en la vida misma, en sus expresiones más naturales y libres, sin someterse ni limitarse.

Hay varias maneras de meditar. Podemos comenzar acallando la mente, muchos pensarán que esto sería como quedar catatónico, o que uno se volvería tonto porque suponen que quien no piensa ha perdido todo. Con la mente tranquila, sin agitación, sobreviene la inteligencia esencial, al encontrarnos en armonía con Si mismo.

A veces se filtra el ego mostrando que estamos teniendo éxito en la meditación, allí la meditación se convierte en fruto de la reflexión y todo se complica transformándose en un producto de análisis deductivo.
La meditación no la hace el ego, en la meditación hay entrega a lo indescriptible, lo Esencial es quien maneja el proceso. Se reconoce lo Real que medita en nosotros y medita a través de la identidad. R.Malak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s