Meditación – 18 de Marzo 2016

18 marzo

Cuando uno analiza, eso es una reflexión, una revisión de los pensamientos o de las ideas, por tanto aún no hay meditación. Cuando se hace esta visualización eso es ver con la mente, allí se recibe y se observa lo que está en la pantalla, eso no es meditación. Otros procesos, como la contemplación, o incluso la oración – que apunta a pedir a lo Divino algún tipo de beneficio -, tampoco son meditación.

Cuando sobreviene el silencio eso se ajusta más a la naturaleza de la meditación, sobre todo si aparece un silencio total o una quietud, allí hay una posición de escuchar en la que se siente el flujo de lo Divino en la vida y esto se despliega como guía.

Aparece un estado de humildad, o quizás es mejor decir que el sentido de identidad queda en reposo, presentando su movimiento dentro de lo desconocido. Las limitaciones se caen, incluyendo las que se han establecido por la identidad, liberando energía en abundancia. Al detectar esto aparece un pensamiento único, es la opción de que se está trascendiendo la conciencia centralizada que es la que se apega a la multitud de cosas.

En la meditación se deja de perseguir pensamientos o ideas, y se muestra el pensamiento en su aspecto más esencial, esto significa estar más allá de todo pensamiento y sentimiento. Es un fuego que arde intensamente sin dejar cenizas, el que se suele ver como un riesgo porque lo destruye todo, no deja nada, ni siquiera un pequeño deseo. Aparece el vasto vacío mostrando emanación creativa y amor, que se acompaña de compresión, libertad y claridad. Ya se está allí de donde nunca hemos salido. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s