Meditación – 17 de Marzo 2016

17 marzo.jpg

Por medio de la meditación no se busca la verdad, ella aparece aunque no se busque. Solo podemos buscar algo que conocemos y la verdad no es algo que uno conozca. Si suponemos que conocemos la verdad es seguro que ella no es la verdad, sólo hemos encontrado una manera de conceptualizar información y de explicarnos las cosas.

La meditación no es devoción. El objeto de devoción es algo proyectado, como un ideal, es fruto del pensamiento. Cualquier idea que uno tenga de la meditación viene de la memoria y, por tanto, no es meditación. La meditación es un conocimiento de Sí mismo, es un intervalo entre pensamientos por donde se filtra la comprensión de lo esencial.

La meditación, aunque no es el único modo, permite ver profundamente. Desde allí se facilita la comprensión. La mente invierte su habitual curso de acción y, en vez de dividirse externamente, retorna a su morada en la conciencia, se empieza a captar el estado de visión sin obstrucciones, los procesos pensantes se tornan claros y precisos, y la ignorancia cesa o se dispersa.

La meditación es el inicio del conocimiento propio, y sin este conocimiento no hay meditación verdadera.
La mente se transparenta presentándose en un estado en el que no hay espacio para la discriminación y se aprecian todas las cosas como una sola unidad. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s