Meditación – 16 de Marzo 2016

16 marzo

Llegar a la meditación, tal como la conozco, no consiste en buscar, probar o explorar, no es posible por medio de domesticar el cerebro (mente) para que se amolde, ni por medio del auto análisis introspectivo.

Para la comprensión de las cosas tal como son se necesita descartar los velos, y dejar en stand bye el ego o yo que traduce e interpreta el mundo, este yo se transforma en un canal vacío y óptimo para la fuente. Así, la mente pasiva y tranquila como un templo, se llena de paz, de armonía y luz.

La meditación no está relacionada directamente con la concentración, que incluye preferencias y rechazos. Tampoco se busca la virtud, ni comportarse mejor, ni ser humilde. No se intenta dejar de ser codicioso, ni se trata de querer ser sabio, ni cualquiera de estas cualidades, aunque al practicar la meditación se sienta inspiración hacia la virtud.

Esta comprensión es de un orden superior al que habitualmente buscamos para adquirir el conocimiento fenoménico, y aunque se puede entender intelectualmente, es más apropiado decir que es de un orden espiritual. En este accionar la conciencia centralizada se deshace de las obstrucciones tanto dualistas como intelectivas. Lo más sorprendente es que la visión es profunda y no presenta diferencias entre el conocedor y lo conocido. Todo se observa como unidad y la claridad es su resultado. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s